WEEFIM FUNCTIONAL INDEPENDENCE MEASURE FOR CHILDREN
Fue desarrollado para medir la gravedad de la discapacidad y servir como una medida de evaluación del resultado de la rehabilitación.
POBLACIÓN
Niños de seis meses a siete años.
PROPÓSITO
- Es una escala fácil de administrar para evaluar la independencia funcional de los niños en 3 dominios (autocuidado, movilidad, cognición)
- Es un instrumento útil para medir el grado de independencia funcional en niños con discapacidad
- es una adaptación directa de la Medida de Independencia Funcional (FIM)
- WeeFIM es un instrumento de escala ordinal de 18 ítems y 7 niveles que mide el desempeño constante de un niño en las habilidades funcionales diarias esenciales.
INSTRUMENTO
Documento impreso y observación
PUNTUACIÓN E INTERPRETACIÓN
Se otorga una puntuación de 1 a 7 para cada uno de los 18 ítems. Una puntuación de 1 a 5 implica que el paciente necesita ayuda para realizar diferentes tareas diarias y se considera “dependiente”. Una puntuación de 6 o 7 implica que el paciente no requiere ayuda y se categoriza como “independiente”.
7 = Sin asistencia, total independencia (sin ayudante, sin dispositivo, seguro y oportuno)
6 = independencia modificada (dispositivo de asistencia, no oportuno o no seguro).
5 = Asistencia, indicación de supervisión, configuración o espera
4 = mínima asistencia de contacto o indicaciones con el sujeto realizando >75 % del esfuerzo
3 = asistencia de contacto moderada o indicaciones con el sujeto realizando del 50% al 74% del esfuerzo
2 = máxima asistencia de contacto o indicaciones con el sujeto realizando del 25 % al 49 % del esfuerzo
1 = asistencia total o no comprobable (sujeto <25%).
OTRAS CONSIDERACIONES
- Requiere menos tiempo de administración y brinda información directamente relevante para evaluar los resultados funcionales de los niños con discapacidades
- Tiene las ventajas de:
-Ser conciso (puntaje simple de 1 a 7)
-Completo (cubre todos los aspectos del desarrollo)
-Uniforme (certificado capacitación)
-Libre de disciplina (puede ser administrado por profesionales capacitados de la salud, el desarrollo o la educación).
ESCALA
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